que aceite poner......
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Txejo
gonchef
6 participantes
que aceite poner......
como cada fj es un mundo cada taller es un planeta a mi en toyota oficial me pasan la revision cada 15000km y aceite 10w40 igual que la revision de land cruiser gasolina y a vosotros que os ¿ ponen?.........
gonchef- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: que aceite poner......
pues si te digo la verdad ni idea....lo unico q se es q es shell pero nada mas, en un par de semanas tengo q ir, haber si se lo pregunto....
por cierto yo paso cada 7500, vamos ls 5000 millas q marca el manual, asi quede con el amigo del taller asiq...cuando se enciende la luz al taller. hay q mimarlo q me a costado mucho conseguirlo...
por cierto yo paso cada 7500, vamos ls 5000 millas q marca el manual, asi quede con el amigo del taller asiq...cuando se enciende la luz al taller. hay q mimarlo q me a costado mucho conseguirlo...
Txejo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: que aceite poner......
Yo a los 10.000, asi que la lucecita la reseteo y listo, aceite 10-40w. Pero gonchef, sintetico o semi ?
A mi la ultima vez le metieron semi y mira que se lo dije, pero nada, que no aprenden
A mi la ultima vez le metieron semi y mira que se lo dije, pero nada, que no aprenden
COAD- Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva
Re: que aceite poner......
yo creo que lo pone en el tapon del aceite. yo lo cambio como dice el manual cada 5000 millas.
un daludo
un daludo
martin fj- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: que aceite poner......
Yo tengo que hacerle ya la revisión de los 20.000 km, que según el manual es una de las gordas. Supuestamente pone que la pase cada 5000 km, pero eso me parece exagerado, la pasaré cada 10.000 y va que chuta.
Del aceite no tengo ni idea
Del aceite no tengo ni idea
Vamtac- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Dubai
Re: que aceite poner......
cada 5000 si, pero no km si no millas, q son 7500km
Txejo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: que aceite poner......
Txejo escribió:cada 5000 si, pero no km si no millas, q son 7500km
Ya, pero en mi manual pone cada 5000 km.. pero eso será porque aquí son muy señoritos, no sé.
Vamtac- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Dubai
Re: que aceite poner......
En mi manual pone 5000 millas que son si no me salen mal las cuentas 8000 Km
martin fj- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/04/2009
que aceite poner......
segun el concesionario de madrid kobe me pasan la revision como si fuera un land cruiser gasolina automatico pues el mismo motor 4.0 ...cada 15000km 10w40 aceite mineral homologado por toyota con flitros ....y mirar los bajos por si estan arañados total 162e vosotros pisais toyota o a taller conocido
gonchef- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: que aceite poner......
toyota q es taller conocido y la ultima creo q me salio por 121€ la de los 15000
Txejo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: que aceite poner......
Bueno otro tema polémico.
Según los manuales de taller y de propietario, las especificaciones oficiales de Toyota para el aceite son SAE 5-30. Pero el manual de taller indica que en caso de no poder obtener 5-30 poner 10-30, pero que en cuanto se pueda, se volverá al 5-30.
Yo al mío le hice el primer cambio a las 3000 kms por aquello de no aprovechar el primer aceite (por posibles impurezas o suciedades, traslado por altamar Japón-USA-España) y le pongo sintético de Mobil 5-30. Creo que lo correcto es cambiar aceite a los 8000 kms (5000 millas de manual), que es cuando nos salta la lucecita. Yo alargaré el cambio a los 10.000 porque al ser sintético siempre aguanta más que el mineral, porque es mucho mejor aceite. A mi en Toyota también me comentaron que a los Land Cruiser gasolina se lo hacen a los 15.000 (todos sabemos que llevan el mismo motor), lo cual tampoco me parece normal. No he encontrado ninguna explicación de porque aquí alargan a 15.000, incluso podría ser por el octanaje porque como aquí el octanaje de la gasolina es de 95 o 98, mientras que en USA el octanaje mas alto es 93, entendiendo que la combustión es mejor y con menos residuos, pero eso sería el equivalente a decir que en USA la gasolina es peor, cosa que dudo. Además el índice que Octanaje que se usa en Europa es el índice ROM (porcentaje de iso-octano en la gasolina), mientras que en USA se utiliza el AKI (realmente más fiable que el RON) que es el promedio entre el ROM y el MON, con lo cual una 93 AKI de USA equivale a 97-98 ROM Europa y una 90-91 USA a una 95 Europa y una 87 USA a una 90-91 Europa, pero bueno vosotros opinareis.
Yo en cuanto a mantenimientos, pienso que alargarlos o ahorrarse unos euros en un acetite cualquiera, a la larga se pagan y con creces.
Según los manuales de taller y de propietario, las especificaciones oficiales de Toyota para el aceite son SAE 5-30. Pero el manual de taller indica que en caso de no poder obtener 5-30 poner 10-30, pero que en cuanto se pueda, se volverá al 5-30.
Yo al mío le hice el primer cambio a las 3000 kms por aquello de no aprovechar el primer aceite (por posibles impurezas o suciedades, traslado por altamar Japón-USA-España) y le pongo sintético de Mobil 5-30. Creo que lo correcto es cambiar aceite a los 8000 kms (5000 millas de manual), que es cuando nos salta la lucecita. Yo alargaré el cambio a los 10.000 porque al ser sintético siempre aguanta más que el mineral, porque es mucho mejor aceite. A mi en Toyota también me comentaron que a los Land Cruiser gasolina se lo hacen a los 15.000 (todos sabemos que llevan el mismo motor), lo cual tampoco me parece normal. No he encontrado ninguna explicación de porque aquí alargan a 15.000, incluso podría ser por el octanaje porque como aquí el octanaje de la gasolina es de 95 o 98, mientras que en USA el octanaje mas alto es 93, entendiendo que la combustión es mejor y con menos residuos, pero eso sería el equivalente a decir que en USA la gasolina es peor, cosa que dudo. Además el índice que Octanaje que se usa en Europa es el índice ROM (porcentaje de iso-octano en la gasolina), mientras que en USA se utiliza el AKI (realmente más fiable que el RON) que es el promedio entre el ROM y el MON, con lo cual una 93 AKI de USA equivale a 97-98 ROM Europa y una 90-91 USA a una 95 Europa y una 87 USA a una 90-91 Europa, pero bueno vosotros opinareis.
Yo en cuanto a mantenimientos, pienso que alargarlos o ahorrarse unos euros en un acetite cualquiera, a la larga se pagan y con creces.
RamonSunFJ- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : Galicia
que aceite poner.....
ramon el aceite que llevas es un señor aceite es el aceite que monta porsche en todos sus vehiculos y yo en mi otro coche un mx5 cabrio (el abuelo bonito) con 20 años y 160000 km lo monto y va como la seda el proximo cambio visto lo visto y teniendo el filtro donde lo tiene un domingo cambio aceite y filtros engrases me lo curro yo por cierto el otro dia en el taller de un amigo le metimos la maquina de diagnosis que tiene para todos los vehiculos y saln todos los parametros del toyota electronica aire escape .......
gonchef- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: que aceite poner......
Hola Gonchef.
Estoy de acuerdo el aceite es de lo mejor del mercado, además lo compro a precio de taller con lo cual es caro pero no tanto.
Yo a mi Patrol antiguo ya le hacia yo todos los mantenimientos, en este supongo que haré yo también muchas cosas, porque lo que me gusta es que todos los componentes para cualquier mantenimiento están accesibles y cómodos como en mi patrol (como en los coches de la vieja guardia ) y no como los de ahora que para desmontar una correa antes desarmas medio motor.
Por cierto a aquellos que hagáis el mantenimiento yo compre varias cosillas de recambio originales en USA y tengo filtros de aceite que son súper baratos allí y de alguno me puedo deshacer ya que tengo como 25.
Y en cuanto a la máquina de diagnosis de cualquier concesionario de Toyota, reconoce perfectamente el FJ, porque ya somos varios los que se la hemos enchufado y sin problemas, de lo que no tenía conocimiento es que fuera de Toyota alguien hubiera probado con la diagnosis, asi que si también funciona mejor que mejor.
Estoy de acuerdo el aceite es de lo mejor del mercado, además lo compro a precio de taller con lo cual es caro pero no tanto.
Yo a mi Patrol antiguo ya le hacia yo todos los mantenimientos, en este supongo que haré yo también muchas cosas, porque lo que me gusta es que todos los componentes para cualquier mantenimiento están accesibles y cómodos como en mi patrol (como en los coches de la vieja guardia ) y no como los de ahora que para desmontar una correa antes desarmas medio motor.
Por cierto a aquellos que hagáis el mantenimiento yo compre varias cosillas de recambio originales en USA y tengo filtros de aceite que son súper baratos allí y de alguno me puedo deshacer ya que tengo como 25.
Y en cuanto a la máquina de diagnosis de cualquier concesionario de Toyota, reconoce perfectamente el FJ, porque ya somos varios los que se la hemos enchufado y sin problemas, de lo que no tenía conocimiento es que fuera de Toyota alguien hubiera probado con la diagnosis, asi que si también funciona mejor que mejor.
RamonSunFJ- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : Galicia
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