FJCruiser
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electronica del FJ

+3
gonchef
Txejo
meteneisarto
7 participantes

Ir abajo

Electronica del FJ Empty Electronica del FJ

Mensaje  meteneisarto Mar Abr 28, 2009 7:28 pm

Hoy he pasado por el concesionario toyota de mi ciudad para sondearles haciendoles la siguiente pregunta. Me he comprado un Toyota Fj Cruiser de importacion nuevo y quiero saber si se hacen cargo de la garantia del coche. Me dicen que si pero que solo lo correspondiente a cosas mecanicas puesto que todo lo electronico, para lo cual hace falta la maquinita, no tienen el programa del fj y que no pueden saber que le pasa al coche y por consiguiente ni siquiera repararlo. Ahora pregunto a los usuarios de los fj, donde llevais el coche tienen la maquinita con el programa? o tra pregunta, sabeis de algun sitio que la tengan?, gracias.
meteneisarto
meteneisarto

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Mar Abr 28, 2009 8:27 pm

ni siquiera se han molestado en mirarlo... a mi lo primero q me hicieron fue conectarlo al ordenador para saber si podian hacer algo y en cuanto me devolvio el coche me dijo, estate tranquilo porq ya le metido la makina y funciona todo perfectamente, asiq supongo q sera con lo del land cruiser... los q te lo han dicho no tienen ni idea...
y por cierto lo de la garantia, a mi me lo a dicho un comercial de toyota, q toyota s hace cargo de la garantia siempre y cuando sea el coche de primera matriculacion

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  meteneisarto Mar Abr 28, 2009 8:55 pm

Te lo digo por que han tenido un problema con el del chico que tenia el otro que hay por aqui. el que se lo vendio le quito las valvulas que trae y eso le daba un error y no eran capaces de saber cual era el problema debido a la falta del programa para este coche. TU estas seguro que realmente lo tienen o solo te lo dicen para que no te preocupes?
meteneisarto
meteneisarto

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty electronica del fj

Mensaje  gonchef Mar Abr 28, 2009 9:30 pm

si son las valvulas del neumatico a mi al poco de comprarlo se me encendio la luz de presion baja y un compañero del foro 4x4 me dijo que sacara el aire de todas las ruedas y volviera a inflar por que seguramente se quedo pillada una valvula y se apago la luz ....y eso en toyota como no habia ningun modelo que tuviera ese avisador no lo sabian

gonchef

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  meteneisarto Mar Abr 28, 2009 9:40 pm

Eso es, son esas valvulas y los del concesionario ni idea y tampoco tenian con que mirarlo ni comprobarlo. De todas formas he hablado hace un rato con el chico al que le paso y me comento que todo ese software se puede conseguir pirata. El antes de este coche tenia un infiniti y ya lo habia echo asi, el problema parece ser que los concesionarios no puede tener ese material pirata logicamente.
meteneisarto
meteneisarto

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Mar Abr 28, 2009 11:35 pm

pues no no creo q lo diga para q n me preocupe mas q nada porq es amigo...y compañero de rutas... Wink y de todas formas al menos a mi si no consigue sacar lo q le pasa con el ordenador aunq tarde te lo arregla!! la verdad q e tenido suerte!

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  meteneisarto Miér Abr 29, 2009 7:25 pm

Pues es una suerte tener un amigo en un taller. De todas formas siempre puedes preguntar si tiene el software, si lo puede conseguir que bilbao esta aqui al lado.
meteneisarto
meteneisarto

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Miér Abr 29, 2009 11:34 pm

luego lo estube pensando y yo creo q lo hacen con el software del land cruiser,vamos te hacen lo comun del land cruiser y supongo q si se sal de lo normal como lo del sensor de las ruedas hay ya solo te queda tener un buen mecanico, q por suerte lo tengo, por cierto yo a lo de las ruedas ni caso, llevo otra llantas va siempre el piloto encendido....

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Vamtac Jue Abr 30, 2009 3:00 am

¿Un avisador de presión baja? Shocked
pues eso mi coche no lo lleva.. ¿es un extra o algo así? mira que cada vez que voy a las dunas le saco aire a las ruedas (las dejo a 14 PSI) y nunca he visto la luz de la que hablais.
Qué cosas llevais, ni Michael Knight..
Vamtac
Vamtac

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Dubai

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Jue Abr 30, 2009 10:22 pm

pues q yo sea no me suena q es un extra....

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  COAD Sáb Mayo 02, 2009 1:36 pm

No es ningun extra, por lo menos en el modelo del 2008 todos lo traen, pero Vamtac, mejor para ti, esa luz es un incordio, como tu dices si entras en dunas, la llevas siempre encendida, si cambias llantas sin los sensores,tambien, si se estropea uno, mas de lo mismo .... contra menos luces se vean encendidas en el panel, mas tranquilo vas Very Happy Very Happy
COAD
COAD

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  martin fj Lun Mayo 04, 2009 11:41 pm

Estoy de acuerdo con COAD, yo como cambie las llantas las llevo siempre encendida la luz menos cuando llego al garaje que tengo las ruedas originales y las detecta y la luz se apaga. Cuando salgo a los 60 km de distancia no detecta las válvulas parpadea y se queda la luz fija, una fiesta. Twisted Evil Twisted Evil
martin fj
martin fj

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  COAD Mar Mayo 05, 2009 5:15 pm

Jode!!!! Martin Fj, eso es una pasada, a 60 km de distancia puedes saber si tienes las ruedas originales en tu garaje o te las han robado affraid affraid
COAD
COAD

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  martin fj Mar Mayo 05, 2009 5:54 pm

COAD, curioso pero cierto, que tal por la arena?
El Fj es automatico, tengo ganas de conducir por la arena.
En arena lo llevas en la D?
El mío es automatico y al principio en pasos un poco complicados le ponía reductora, bloqueo y lo que hiciera falta, en la actualidad tracción 4x4 y cambio de 3-2 y en ocasiones en la L. Y funcionó muy bien.
Tiene una tracción muy buena.
Y tu?
martin fj
martin fj

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  DiAbLiN Mar Mayo 05, 2009 11:06 pm

Buenas alguien me puede explicar que es eso de las valvulas y la luz del cuadro que se enciende?
Question Question
DiAbLiN
DiAbLiN

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 39
Localización : algeciras

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  COAD Mar Mayo 05, 2009 11:09 pm

Martin, el mio tambien es automatico, (perdon a los manuales) pero los auto son una pasadaaaaa por arena.... y por campo..... y por asfalto, bueno creo que es que ya me he vuelto muy comodon Rolling Eyes
Yo en arena siempre en 4x4 y D, pero por dunas en reductora y D. Bloqueo, solo lo he usado un par de veces, cuando ha tenido la patita levantada y no he podido salir en alguna trialera.
Para hacerte una idea, si te has montado en un quad, un Fj es lo más parecido subiendo por dunas... Twisted Evil La verdad como dice Txejo, yo soy de "seco" y es mi pasion, siempre estoy pensando en bajar al sur farao
saludos
COAD
COAD

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  COAD Mar Mayo 05, 2009 11:21 pm

DiAbLiN escribió:Buenas alguien me puede explicar que es eso de las valvulas y la luz del cuadro que se enciende?
Question Question

Son unos sensores de presion que lleva cada rueda, si tienes la presion adecuada (incluida en la de repuesto) emite una frecuencia a la centralita del coche, si no tienes la presion adecuada, deja de emitir y se enciende un testigo en el cuadro de mandos (o algo parecido Wink ). En definitiva y con perdon, una pijotada.
Por eso a Martin Fj al no llevar las llantas con los sensores, al alejarse del ellas se le enciende el testigo ¿habra alguna forma de desconectarlo, fusible, o algo asi?
COAD
COAD

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  DiAbLiN Mar Mayo 05, 2009 11:55 pm

gracias por la informacion ahora otra pregunta y como emiten esa señal? no seria posible quitar el emisor y colocarlo en las nuevas llantas?, sobre lo del fusible a de tenerlo por alguna parte ya que todo tienen su fusible lo unico que ira compartido con otro aparato del coche y no se podra desconectar, una solucion barata y facil seria quitarle al bombilla del cuadro asi seguro que no se enciende mas jajajaja cuando lo tenga investigaremos aver que se puede hacer

Un saludo y gracias por la informacion
DiAbLiN
DiAbLiN

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 39
Localización : algeciras

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Vamtac Miér Mayo 06, 2009 3:57 pm

martin fj escribió:COAD, curioso pero cierto, que tal por la arena?
El Fj es automatico, tengo ganas de conducir por la arena.
En arena lo llevas en la D?
El mío es automatico y al principio en pasos un poco complicados le ponía reductora, bloqueo y lo que hiciera falta, en la actualidad tracción 4x4 y cambio de 3-2 y en ocasiones en la L. Y funcionó muy bien.
Tiene una tracción muy buena.
Y tu?

La verdad que en arena va muy bien el FJ. Yo lo llevo siempre en 4L por las dunas, varío entre la 2ª y la 4ª dependiendo de la pendiente.
El bloqueo solo lo usé una vez en una trialera donde me patinaban las ruedas, y salió sin problemas.
Vamtac
Vamtac

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Dubai

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  COAD Miér Mayo 06, 2009 10:31 pm

DiAbLiN, pues no tengo ni idea como emitira la señal, pero "algo" seguro que emite, yo tambien he pensado en la solucion de la bombilla o la quito o la fundo, facil y barato Very Happy Very Happy De cualquier forma mis llantas son las originales y por el momento no tengo ese pequeño problema. Cuando se las cambien ya buscaremos algo Idea
COAD
COAD

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  DiAbLiN Miér Mayo 06, 2009 10:58 pm

ave si me lo pillo pronto y empiezo a experimentar porque una de las cosas que queria cambiar eran las llantas
DiAbLiN
DiAbLiN

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 39
Localización : algeciras

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Sáb Mayo 09, 2009 3:11 pm

es el sensor de presion de las ruedas diablin. como los en los turismos q cuando una rueda esta baja te avisa, pues lo mismo. el tema es q cuando cambias llantas pues se queda fija porq los sensores van en la llantas de serie, pero vamos q no tienes mayor problema con no hacerle caso vale...
martin, estas seguro q detectan hasta 60km?? yo mas bien creo q cada X tiempo hace un reconocimiento y cuando no las detecta salta, lo digo porq a mi cada vez me salta diferente, eso si en el garaje con las llantas de serie al lado siempre se apaga.
lo q si me surge es una duda, esos sensores de las ruedas como mandan la informacion al coche?? tendran q tener alguna bateria o algo,no?? y cuando se acabe??? Very Happy

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  DiAbLiN Sáb Mayo 09, 2009 3:29 pm

yo en mi altea tengo sensor de presion de las ruedas y les eh cambiado las llantas y el la bombillita nunca se a encendido bueno si una vez que pinche pero yasta jejejej
DiAbLiN
DiAbLiN

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 39
Localización : algeciras

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Txejo Sáb Mayo 09, 2009 4:01 pm

no habia visto q habia dos hojas....y te e vuelto a contestar, perdon...

Txejo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica del FJ Empty Re: Electronica del FJ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.